martes, abril 25, 2006

EzPeZiaL

Hace hartos días que me siento rara, ezpezial, distinta, lo que no es malo, pero me gustaría poder analizar más a fondo esas diferencias. En el colegio nos hicieron hacer un Collage con motivo de nuestros defectos y virtudes, y noté que todo el curso ocupó la hoja horizontal, excepto yo, que la puse vertical, con el cielo y nubes arriba y un gran globo aerostático, en el medio había plantas y animales y abajo un sillon, telarañas y un ojo... ¿¿significará algo esto?? en verdad me sentí distinta, y me encantaría saber el por qué de esta diferencia. Acepto interpretaciones.
;)

viernes, abril 21, 2006

Como ser adolescente y no morir en el intento

Por Dios! como cuesta ser joven hoy en día, y aunque ésto suene como las palabras de mi abuela las digo yo, y de todo corazón. Y es que cada día me convenzo más de que soy Loser. Hoy, por ejemplo, íbamos caminando al preuniversitario yo, vito (hombre que dicen que amo pero no amo y me gustaria amar), naty y 2 bonus (no viene al caso hablar de ellos), entonces resulta que íbamos caminando por la vereda cuando llegamos a una calle, los 4 cruzaron corriendo con luz roja, mientras yo esperaba a que la luz cambiara. Ni siquiera notaron que yo NO corrí incivilizadamente como ellos, y sólo se dieron cuenta cuando grite que me esperaran. Para mi mala suerte el semáforo se demoró siglos en cambiar de color y al otro lado de la calle Vito miraba con cara de "Por dios, esta niña no puede ser más loser porque no se levanta más temprano". Depresión en mala. Todo es culpa de Topo Giggio que decia en sus canciones que hay que cruzar con luz verde, y más encima lo dice también Don Graff, yo creo que hay que hacerle caso a los animalitos que hablan...aunque ahora sean culpables de mi sufrimiento.
Pero igual lo pasé bien en la caminata, ignorando a todos aquellos que me molestaron por ir caminando con Vito, yo fui la afortunada esta vez... y que?? estan celosas??
Ashhh que rabia!! es que todas lo jotean en mala al pobre!!!! .... y no estoy celosa!!, pero... y si me gustara de verdad??? ah?? lo jotearian igual?? Reflexionen y posteen.

martes, abril 18, 2006

Gritos Raros

Hoy me he acordado demasiado de Limón, y no sólo porque la vi desde las 8:00 AM hasta las 8:00 PM... todo es por un grito que nuestros compañeros inventaron.
Resulta que a la nachita le dicen "Nachasa" porque suena como "cachasa" y son muy ebrios y alcoholizados. En fín. Resulta que estabamos hoy y dice "ohhh nachasa y limon, falta el azúcar y hay caipirinha". Ahí fue cuando fluyó esta creatividad mia... "No soy azúcar, pero me dicen sacarina". Eso sirvió para armar todo un grito de guerra...
"LIMON, NACHASA Y SACARINA... ¿QUIENES SOMOS?... CAIPIRINHA!!!!"
Aquello fue lo mejor que pudimos haber dicho. Ahora se me viene a la mente un grupo de cheerleaders gritando eso y no puedo dejar de pensar en el sueño frustado de Limon de ser una de ellas, pero la capitana. Bien Lemon, ahora puedes tener tu grupo de cheerleaders, y ser la capitana, pero nada te aseguro con el equipo que ganaste xD.

domingo, abril 16, 2006

A clases denuevo

Me estaba gustando esto de no ir a clases, lástima que todo acaba. Me gusta Semana Santa, lo acepto, reflexiono acerca de la vida y olvido los rencores. Veo películas religiosas, y en ocasiones me enamoro de los actores. También aprovecho de olvidarme de todo lo que colegio involucra.
Ayer llamó mi padre desde la Octava Región del Bio-Bio, y dijo : "¿Qué han hecho hoy?"... a lo que yo respondí: "Ehhhh.... comer.....dormir......ver tele......y.......ah!......un poco de aseo"
No con muchos ánimos volvió a preguntar "¿Y qué piensan hacer mañana?" respuesta: "Ehhhh.....comer......dormir.....ver tele.....y.....hacer un poco de aseo..."
Ya, lo sé, soy una floja de #~¬€¬~#@~, pero creo que merecía descanso. Además que nunca he sido buena para hablar por teléfono. Diría que no hay intención comunicativa, ni atención ni nada. Soy INCOMUNICATIVA. Aunque en persona me gusta hablar.... oh sí!!! y mucho!!! y aquí, en mi blog, también podría hablar muchisisísimo, por eso prefiero dejar este Post hasta aquí y tratar el tema de la "telefonofobia" otro día. Ahora mejor pensaré en el mañana y en el qué haré de mi vida.

martes, abril 11, 2006

Lo Prometido es Deuda

Y pasó
Un día llegaste, hasta el colegio
todas las caras te parecían raras.
Pero aprendiste a vivir con ellos,
hasta aprendiste a ser parte del resto.
Y pasó, pasó, el tiempo pasó,
creciste con ellos, gozabas al verlos.
Y pasó pasó, el tiempo pasó,
creciste con ellos, llegaste a quererlos.
Pintaban banderas de todos colores,
pegaban botones, aprendían a leer.
Las matemáticas, luego las ciencias,
crecían sin notarlo, sin pensar en las fechas.
Y pasó, pasó, el tiempo pasó,
ahora ya tenías penas de amor.
Y pasó, pasó, el tiempo pasó,
y ahora todos juntos escuchamos
la cancion del adiós, del adiós, del adiós...

* El ritmo deberán imaginarlo. Si la hayan poco talentosa chúpense un ojo y no crean que dejaré de escribir. ADIOS.

lunes, abril 10, 2006

Yo no quiero ser LOSER

Ashhhh.....
Este día fue una GRAN "ele" de LOSER. Por Dios!!.
Resulta que estaba yo en el preuniversitario acompañando a Karolin, y tras estar todo nuestro presiado recreo en una inmensa cola para comprar algo comestible, acompañé a Karolin a su sala. Que sorpresa me llevé cuando vi al LOSER CARGADO EN ACETATO Y MASKIN TAPE del que Gabo nos habló. Entre explicarle a Karolin quien era, mejor la convencí de que me acompañara a mi sala y en el camino le contava, porque para variar la muy pava no había cachado una. En el camino le explicaba cuando nos encontramos con Enrique, cortésmente lo saludamos, cuando de pronto veo x la ventana de mi sala al profe pasando la lista... SANTA CACHUCHA!! "karolin, el profe está pasando lista, me debo ir" esas fueron mis palabras. Corrí, corrí corrí, atravesé la mitad del preu, y cuando llegaba al umbral de la puerta escucho "Karina Buldrini??"... y en un intento desesperado, y un esfuerzo físico jamás visto corrí, salté y volé al mismo tiempo que gritaba "AQUÍÍÍ!!!"... carcajada general... Avergonzada mire x ahí y divisé a Pía mi nueva "Amigui" al lado suyo un puesto vacío, volvía a correr y desesperadamente me senté.... el banco era para zurdos, pero no quise hacer más escandalo y me conformé con escribir media chueca...
Por el otro lado del Preuniversitario Karolin le aserruchaba el piso al Gabo... la verdad no. La muy pava ni le habló a quien yo con cariño designé: "LOSER CON ACETATO"

domingo, abril 09, 2006

Derechito al convento

El Viernes en la noche hubo un carrete, en él mis queridísimas compañeras reclamaban hasta por los codos de que sus pololos no son lo que ellas esperaban. Que aquí, que allá, todo mal. Pero tras cada defecto que decían de ellos decian también "ohhh los hombres son la mejor obra sobre la Tierra". Así nos trataban de convencer a la Naty y a mí a que nos buscaramos un pololo, pero a la vez nos daban tooooodos los argumentos para NO tener uno. En fín. Decidí irme a un convento. Es que eso de los hombres es muy complicado.
En realidad no me voy a ir a un convento. Todo porque en el colegio nos hablaron de la vocación y en realidad no tengo vocación de monja. A fin de cuentas optaré por escuchar a la vida y no a estas compañeras medias locas y contradictorias.

sábado, abril 08, 2006

Entrelíneas

¿Han notado que hay personas que sin darse cuenta pueden hacer que el día más feo de toda tu vida se vuelva el mejor, logrando que nada te quite la sonrisa?
YO SÍ.

jueves, abril 06, 2006

El tiempo

Vaya! por fin caí en cuenta que estoy en cuarto medio, y que en unos meses más seré (supuestamente) una adulta, con todas las responsabilidades que aquello acarrea. Por esta ocasión especial debo hacer un post especial.

Ocurre que cuando comenzó mi vida (cumpleaños Nº17), recibí bastantes regalos, entre los que se destacaban un bello cuaderno y un práctico lápiz. Vi en ellos una señal divina o quien sabe que, pero me autoconvenzí de que Diosito quería que yo escribiese algo. Así, tomé el lápiz y el cuaderno y escribí unas cuantas letras unidas coherentemente, pero no dejaban de ser eso... sólo letras, sólo palabras.

Pero un día algo ocurrió! o escurrió... era una idea... o mejor dicho un sentimiento... algo que me llevó a tomar algo más que aquel lápiz y cuaderno. Tomé una guitarra. Saqué todo aquello que había en mi corazón y lo calqué en el papel. Luego lo pasé a negras blancas y silencios y estaba hecho, se trataba de mi primera canción. El tema: Un cambio de etapa.... salir del colegio (aquí es donde los lectores dicen ohhhhh)

... La canción?? o sí!, se llama "Y pasó", y será publicada en el próximo post porque éste ya salió muy largo y hay quienes no gustan leer cosas largas.

FRASE DE LA SEMANA: "Soy un amor, y no soy autorreferente"

martes, abril 04, 2006

Rarezas

Esta semana ha sido rara, y eso que aún es Martes. Como que las cosas no son como creo que serían. Si creo que ante algo me enojaré, pasa que me alegro, no directamente con eso, pero en la vida las cosas siempre se acarrean unas a otras.
Después de todos, las cosas no son tan malas, siempre se le puede encontrar lo bueno.
Rayos, hoy no pude ver una de mis peliculas favoritas porque mañana tengo prueba... RECORCHOLIS! Lo bueno es que la materia es poca y facil, lo malo es que estoy confiada.

BONUS: El mundo es un pañuelo, o mi mundo es muy chico, pero resulta que todos se conocen con todos.