jueves, junio 22, 2006

Camino a Ronaldinho

Con todo esto del mundial, el fúlbol se respira en el aire, incluso las más delicadas señoritas se han interesado en este tan especial deporte.
Todo comenzó con el mundial alemania 2006 y la mitad del colegio corriendo a biblioteca. No iban a estudiar presisamente. Eran casi todos los hombres del colegio corriendo como si persiguieran un jabalí, pero en realidad iban a ver alguno de los muchos partidos de fútbol del dichoso mundial.
Al principio yo no entendía que era eso que les gustaba tanto a los hombres del fútbol, después de mucho razonar llegué a la gran conclusión de que van a puro mirarle las piernas a los futbolistas o a ver como otros corren mientras muchos de ellos hacen asaditos y toman cerveza.
Pero ahora todo es tan claro para mi. El fútbol es un deporte adrenalínico, y jugarlo es sin duda una sana entretención. Hoy con mis compañeras hicimos una "pichanga" y jugamos... mal, mal mal... mi equipo perdió 7-1, y cuando mejor jugó fue cuando yo era arquera. Pero para que no piensen que soy tan mala, mientras fui arquera me metieron un solo gol.
Después, habiendo comprendido el significado del "balonpie" averiguamos la opinión de la gente.
Le preguntamos a unos chicos del B que opinaban de las mujeres futbolistas y dijieron "Son rudas". Cuando con la Naty les dijimos que queremos aprender a jugar decentemente (que sería bastante avance) dijieron algo como "Ahhh no, está bien.... es que nos referíamos a esas locas que son como amachadas... como las baskquetbolistas, que dan miedo..."
No creo que lleguemos a ser amachadas, y me da lo mismo lo que diga el resto, lo único que sé es que los miércoles a las 11:10 se viene la revancha del partido... y prepárense, que he estado entrenando arduamente para ser toda una Ronaldinho, pero mas linda, obvio...

viernes, junio 16, 2006

¿Cúal es tu estación favorita?

A veces me pregunto qué le vemos al verano, o mejor dicho, qué no le vemos al invierno. Y es que me he dado cuenta que no es tan malo después de todo. Ahora ya lo puedo ver todo más claramente, pues a pesar de que soy víctima del frío y de las aguas invernales estoy empezando a agarrarle cariño a la antes "estación del año más repudiada" por mí. Sólo sigo detestando las calles-ríos, las casas-paragüas y la gente hacinada en las estufas, pero eso no es culpa del invierno, los responsables somos todos y bla bla bla... esas cosas.
El asunto de fondo de todo esto es que me está gustando bastante mirar por la ventana y ver una linda Cordillera de los Andes nevada como la de las cajitas de fósforo, y por muy estúpido que pueda parecer, durante el verano a veces olvido que la cordillera existe, y en invierno o se tapa de nubes o se tapa de Smog, pero la cuestión es que no se le ve ni la punta ni nada.
Acabo de reeler mi post y es como muy "amigo invierno, ¿por qué no te vi antes?" y me suena muy patético, pero es lo único q se me ocurre escribir.
Ahh si, algo interesante. Analizando y debatiendo llegamos a la conclusión de que una chica es linda porque se baña. Ahí está el por qué no tenemos raiting.... y con eso no digo que seamos cochinas... ya.... piensen lo que quieran.... libertad!
Bueno, ahora invito a contestar una sencilla pregunta ¿CUAL ES TU ESTACIÓN DEL AÑO FAVORITA? y si sé que ya anduve preguntando esto, pero ya olvidé las respuestas y quiero masificar la encuesta (uy si, como si esto lo leyera alguien más que la limón y la gaby). La verdad es que que quiero terminar con la encuesta que comenzé en el colegio y nunca terminé. Lo que me preocupa porque ultimamente me está dando como frecuente eso de no termirar las cosas, de hecho estoy a punto de guardar este fiasco de post picao a crear conciencia ambiental como borrador y no volver a verlo como ya ha pasado con otros.
En fin. Espero la respuesta a la sencilla pregunta, no hay premio, pero puede ser entretenido decir porque se prefiere una estación del año (terrible poco).

viernes, junio 09, 2006

La Vejez??

Resulta que me siento vieja... o sea, la verdad es que mi entorno se siente anciano y creo que me estoy contagiando. Pero con sólo pensar cómo se debe sentir ser REALMENTE anciano creo que no lo soy todavía. Y es que aún no miro hacia atrás y me veo con melancolía retrocediendo un arcaico casette con un típico "Lápiz Bic". Osea, es cierto que así rebovinaba los cassetes, pero no lo veo como algo tan lejano, de hecho aún escucho cassetes, los pobres ya se extinguieron, es que era tan fácil que se les arrugara la cinta! o que se enchuecaran por acción del sol! no pueden competir con las cosas ultra tecnológicas que existen hoy en día, y que siendo objetiva son harto más prácticas. Aún así recordaré con cariño los cassetes y la música añeja que en ellos quedó. En fin, capítulo de los cassetes cerrados.
Por otro lado extraño mi niñez. Esa capacidad que se tiene cuando se es "joven" (como si ahora no lo fuese xD) de andar a brazo pelado por la vida en pleno invierno sin sentir frio!!!! en cambio ahora parecemos más osos que personas por todos los abrigos que tenemos y aún así nos quejamos, y hay quienes se hacinan ante una estufa para tener calor. Pero no hay nada peor que tener que hacinarse bajo un paragüas esquivando las odiosas gotas de agua... cuando eramos niños nos gustaba mojarnos, y ahora el solo hecho de pensar que hay que mover el brazo para abrir el paragüas, y mantenerlo tieso el tiempo que dure el recorrido, nos alcanza para odiar la lluvia, el invierno y el frio. En fin, capítulo del invierno cerrado.
Y la peor cosa de la vejez es que ya no nos alegramos tanto como antes. Ahora lo más mínimo nos molesta y nos irrita, lo que según decia yo la otra vez, nos enseña a valorar la felicidad, pero al precio de andar idiota media vida, vegetando un octavo de ella, durmiendo un tercio, y el resto estudiando o haciendo otras cosas, obviamente NO felices.
Y sí gaby, soy anciana, pero por lo menos no corro hacia la estufa a hacinarme ante ella como si fuera un dios. Ya nos quiero ver cuando seamos ancianas de verdad, quejándonos por la artrosis, la placa dental que se nos cae, y de nuestros lentes poto de botella que serán gruesos como neumáticos de camión para suplir lo que gastamos frente al PC escribiendo tonteras en el blog.
Ahora iré a cuidar mi vista para no terminar como en esta predicción tan Zúlmica.
PS: La otra vez cree una teoría que dice que uno empieza a ser viejo cuando comienza a sentirse así. Osea, soy vieja según mi propia teoría. Pero prefiero dejar mis lamentaciones para cuando cumpla 30, ahí vendrán más al caso.

viernes, junio 02, 2006

Grandes Pensadores

Bueno, a falta de creatividad se me ocurrió hacer un compilado de los que, a mi parecer fueron los mejores grandes pensadores en los tiempos en que dejaban registro.
Los seleccionados son:
"Ahhh... entonces el último... es.... el último!!!" Naty
"Y salimos para afuera por la puerta que decia 'SALIDA'" Gaby
"parece que estan ordenadas en orden..." Kari (yo)
"encontraron el cadaver de un hombre muerto" Kari (yo)
"¿De quién es un papá que está parado sin pararse?" Daivity
"fui a un velorio de un loco que estaba muerto" Paly
"si una persona te mata, tu tenis que matarlo..." Carlitos
"Eran héroes heroicos que hacían cosas heroicas...." Seño Mirza
"De murió de muerte..." Kari (yo)