miércoles, noviembre 22, 2006

Copiándole a Limón

OK. Había pensado subirlo, pero no me animaba... hasta q vi el de flem publicado en la web, y ahí me animé. Así que aquí va el dichoso discurso que le escribí a mi curso... dice así:

Sueño del final v/s final del sueño

Dicen que al final del arcoiris hay una olla con oro, y que al final de la noche siempre sale el sol, ¿pero qué es lo que habrá al final de este camino que juntos recorrimos?
Por mi parte hay miedo, ese mismo temor que sentí la primera vez que los vi. Es impresionante cómo dos situaciones tan contrarias puedan provocar las mismas emociones en mí. Aquel inicio junto a ustedes fue maravilloso, como también lo fue el camino, y espero lo sea también este final.
Y pensar que hemos vivido tantas cosas juntos; cuando llegué no sabía con quien me encontraría, y sus caras eran completamente desconocidas para mí, pero poco a poco nos fuimos conociendo, fuimos creciendo, nos fuimos queriendo, y fuimos cambiando... Y ahora estamos cerca de ese inminente final, el fin de un ciclo, el comienzo de otro, un cambio de etapa y quizás cuantas cosas más... pero lo único que tengo claro es que no creí que llegaría tan pronto. "¿Tan pronto?" dirán algunos, "¿no te bastaron los 14 años que supiste que este momento llegaría?" y yo les digo que no, no fueron suficiente todos estos años, porque cada día que pasaba los iba queriendo más y más, haciéndose aún más difícil este adiós.
Pero por ahí dicen que las despedidas son necesarias para volver a reencontrarse, y me gustaría creerles, pero por mi parte opino que si ya la vida nos puso una vez en el mismo río, no dudará en juntarnos en el océano que es el futuro, aunque nos movamos con corrientes contrarias.
Por suerte ya hay algo que nos unirá por siempre, y es nuestro pasado, nadie lo podrá borrar, quizás sí tapar o esconder, pero lo vivido ahí estará, y así los recuerdos construirán un camino hasta el corazón por donde revolotearán felices los amigos que extrañamos, permitiéndonos sentirlos, muy cerca, aunque en realidad estén muy lejos.
Yo quiero recordarlos por siempre, porque los quiero con todo mi corazón, y cada cosa que viví junto a ustedes ya forma parte de mí. Si esta despedida significa conocer más gente tan maravillosa como ustedes, estoy dispuesta a emprender el vuelo, sin olvidar nunca donde está el nido para poder volver a él.
Después de todo el colegio es como un gran árbol en un bosque, en donde las aves colocan sus huevos; llegado un día, los polluelos ya están listos para volar, hay algunos más osados y otros más indecisos, pero llegado el momento todos abren sus alas y se disponen a emprender el vuelo, pudiendo llegar a árboles más altos, lugares más lejanos, paisajes más hermosos, sin olvidar a aquel árbol que los cobijó y los preparó para volar.
Y aquellos voladores somos nosotros, revoloteando en todas direcciones, pero todas con un inicio común, nuestros sueños...
Y por eso les digo a todos ustedes, no dejen que sus sueños sean derrumbados, y luchen cada día por defenderlos y concretarlos, no se den por vencidos, y si sienten miedo, como yo, miren hacia atrás y vean a toda esta gente que los quiere, amigos y familiares, y dense cuenta que no están solos, que si caen estaremos aquí para sanar las heridas y rehacer las alas; pero por sobre toda las cosas nunca olviden que en esta etapa hubo alguien que los amó de verdad y esa soy yo.
Nos vemos!!

7 comentarios:

Gaby dijo...

Kariiiiiii lindisimo!
me emocione!
me encanto escriben tan lindooo
y todas esas metaforas tan bellas y q me siento tan identificada!
te felicito esta super ;)
y no se da el link a todos pa q lo puedan leer! :)
te quierooo adios nos vemos ;)

Limón dijo...

Kariiii

que liiindooo

=D

me encantooo

=(

memdio un poco de pena

epro esa era la idea creo

jaja

mongaaaa te quiero mntoness

besoss

Anónimo dijo...

$1000
1 de Diciembre
19:30, 22:30 y 00:30 Hrs
Miguel Claro 32, Providencia
Metro Manuel Montt
Se viene con todo
"Hasta que el campo nos separe"
Teletón, Teatrotón, Grupo de Teatro Lastarria...

Francisca Pizarro dijo...

que nostalgica la vida ultimamente!
re bueno tu discurso! las super metaforas que dicen cosas tan ciertas!

yo no soy discursera jojoa!

saludos!
byers!

Anónimo dijo...

linda iniciativa esa de que todos escriban uno y luego se decida quien lee el suyo, es como muy justo.. como le comentaba a Limon, en mi colegio no es asi ¬¬




bonito discurso ^^
saludos

Pancho! dijo...

pareciera como si fuera ayer el primer dia que nos encontramos.
recuerdo que primero nos encontramos en una sala junto a nuestros padres, ahi las "tantes" hablaron algo y despues nos llevaron a una sala todos juntos :) donde nos leyeron un cuento. :)
jejej todabia los recuerdo
saludos

Anónimo dijo...

mujer... m creerías si t dijera q t amo tb.. sería realista?

mujer.. si es q hay cosas bellas en este mundo.. el sentimiento q volcaste a través de tu puño y el q generas en cada uno de nosotros.. estoy seguro, y eso no pasa muy a menudo, deberían serlo...

m dejaste sin palabras pero si con letras para poder decirte cuanto m llego..y simplemente me dejaste loko xD!...

mujer, si es q hay cosas bellas en la vida.. probablemente tu seas una d ellas.. si es q hay cosas q hablan bn d uno.. escribir algo como esto es una.. y si hay algo q deba decirte en este momento.. es q eres bella y q t quiero d vdd

PP