martes, julio 25, 2006

Si de amores platónicos se trata...

El jueves pasado descubrí que la mayoría de la gente tiene/tuvo/ha tenido uno o varios amores platónicos. Las opciones son muchas: actores, cantantes, escritores, periodistas, gente que uno ve en la calle o el chico al que uno nunca se atrevió a hablarle, entre muuuuuchos otros. El problema de estos amores es que son completamente inviables, no sólo porque la otra persona ni sabe que existimos, sino porque a veces hay impedimentos que van más allá de nosotros mismos. Hace tiempo una amiga mía (de quien guardaré su identidad) se había enamorado de "Marconi" el que inventó la radio hace como muchos siglos. Y yo no me quedo atrás... y es que mi amor platónico máximo fue, es, y será siempre Clark Kent, pero no piensen en el tipo de capa roja que ocupa la ropa interior sobre la otra, no es aquel, mi amor platónico es la persona que está detrás de la identidad de Superman, es ese que no le interesa la fama, si ayuda es porque desea hacerlo, no hace alarde de sus poderes, y posee una sensibilidad como ninguno. Imposible compararlo con el engreído de Súperman que le gusta andar mostrando los músculos, volar por los cielos para que todos lo observen y lo admiren, me carga esa postura del chico canchero que las salva a todas. ¿Pero como puede una persona albergar dos personalidades tan contrarias? Bueno, es un personaje ficticio, si alguna vez hago algo en el que hayan personajes me preucuparé de que el tímido le gane al galán y se quede con la chica.
Ahora que yo ya dije quien es mi amor platónico les toca a ustedes, pero tiene que ser con argumentos, para convencerme, y no sé, ultimamente me está gustando esto de hacer un blog más interactivo, esperando que me respondan, con la esperanza de que así alguien postee.
Saludos y a Yoliar se ha dicho!

viernes, julio 14, 2006

Al fin!!

Entre tanta lluvia, atentados, inicios de guerras, nubes y neblina parece asomarse el sol. Es el anuncio de lo único rescatable del bendito invierno que por Dios que nos causa dolores (acaso tu nunca has sufrido dolores de huesos??) es un indicio de un respiro en nuestras ajetreadas vidas; hablo de las famosísimas vacaciones de invierno.
Pero en estas épocas... ¿quien no sueña con irse a Brasil a disfrutar de temperaturas decentes?, o a una isla paradisiaca (la de LOST no vale como "paradisiaca")... Pero no. Estamos aquí, en Chile, un país no precisamente diseñado para el invierno. Calles que parecen ríos e incluso gente muerta ante el inminente ataque del invierno. Y es que si fuera la primera vez pasa, pero todos los años son lo mismo, y el agua cae, y las casas se mojan y la gente busca refugio, los perros nadan para no ahogarse, y hay quienes no tienen la misma suerte que algunos de poder recurrir a un guatero o a una estufa. Me imagino a las pobres personas que viven en la Antartida. Yo digo que con ese frio se debe de congelar hasta la sangre, las ideas e internet. Debe ser lo peor.
Por suerte que tenemos vacaciones. Con el frio uno no se puede concentrar. ¿Cómo le pueden pedir a un hombre que tirite y piense a la vez? es muy dificil para ellos coordinarse. Por eso las vacaciones caen como anillo al dedo, el problema es que en mi casa me aburro. Y eso que tengo millones de cosas que hacer, pero por inercia prendo la T.V y veo los malísimos matinales y programas de copuchas, y cuando las vacaciones terminan reclamo que son muy cortas y que no hice ni un tercio de lo que tenia que hacer. Pero no quiero pensar que las vacaciones terminan. El lunes comienzan y dos semanas pueden resultar muy interesantes si se planifican bien.

Dato Práctico: Para vencer al frio, lo mejor es el fútbol.

jueves, julio 06, 2006

Recuento del día


Wow! los milagros sí existen.
La gente mala igual es buena.
Aún no pierdo la capacidad de sorprenderme.
Opté por los sueños e ilusiones.
Las cosas no son hasta que son.
Si un día amanece soleado, no te confíes, puede llover igual.
Si un día amanece nublado, puede que igualmente salga el sol.
Hacer chistes malos también es difícil.
Mezclar la ciencia con el humor resulta una mezcla heterogénea.
La libertad no existe.
La felicidad no es eterna, por lo que cuando viene hay q encerrarla para que no se vaya.
Los niños pequeños tienen mala ortografía.´
Está lloviendo.... quieres dar un paseo?...

martes, julio 04, 2006

Cero inspiración

La verdad es que no estoy de ánimo como para escribir algo, en el colegio nos estresan, lo bueno es que ya falta poquito para las vacaciones.
El viernes es el día del Arte en el colegio, y no sé, no es por crearme grandes espectativas, pero me tinca que va a estar genial.
Hoy hizo calor, el invierno aún no se hace notar, pero me di cuenta lo oscura que son las mañanas, hoy me desperté en la mañana y miré por la ventana. Lo único que ví fue una estrella, y yo esperaba ver la cordillera, el sol, que sé yo, todo menos una estrella.
Ay el otro día andaba transmitiendo de que haré un post de los elíxires de la vida. Como ando cero inspiración sólo los enumeraré:
1- Vivir la vida con emoción (dícese yoliar, comer fruta verde, y reirse de uno mismo y del resto)
2- Conversar con las amigas
3- El chocolate caliente
4- La buena música (cantarla, bailarla y escucharla)
5- Una siesta
6- Leer un buen libro
7- Las galletas duetto de chocolate con crema de chocolate
8- Observar al resto cuando caminan
9-Contar chistes fomes
10- El silencio de la naturaleza

Creo que podría seguir hasta 12586 pero creo que son las fundamentales, por lo menos para mí.
¿Y qué me dicen? ¿¿te animas a contestar cúal es tu elixir de la vida??